Sobre Nosotros




EL MUNDO DEL HABANO

Añejando las hojas de tabaco




Hay 2 formas distintas a través de las cuales los Habanos pueden beneficiarse del paso del tiempo.
Una de ellas es antes de que los Habanos sean elaborados, cuando las hojas de tabaco se dejan para añejarse por un periodo adicional.  La otra ocurre después de que esos Habanos hayan sido elaborados y puestos en sus cajas.
Varios tipos de categorías existen dentro de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Habanos que han sido reconocidos por el Consejo Regulador.  Sus características únicas merecen especial atención.

Añejando las hojas de tabaco

Capítulos anteriores de este libro abordan los complejos y, sobre todo, largos procesos de cura, fermentación y añejamiento que todas las hojas que componen un Habano deben recorrer. Una vez completados, las hojas de tabaco están totalmente preparadas para ser transformadas en Habanos. En cualquier caso, igual que el más valorado de los espirituosos como los mejores Cognacs, Whiskies o Rones que se añejan por largos años en barricas de roble para mejorar, los tabacos para Habanos pueden beneficiarse también de un periodo extra de añejamiento: se liberan taninos que proveen un sabor más redondo, dulce y aromático a las hojas de tabaco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario